Investir

5 tips para comprar una propiedad en Madrid

¿Te has enamorado de un piso, pero no estás seguro de que sea la inversión correcta? Muchas veces pasa que encontramos ese espacio ideal en cuanto estructura, disposición y estilo, pero que no beneficia nuestro plan de negocio. Para que esto no te pase, te ayudamos con cinco tips para comprar exitosamente tu propiedad en Madrid.

 

Evalúa la zona y la posible revalorización del inmueble al reformarlo

 

Considera inmuebles o propiedades que necesiten reforma. ¿Sabías que por cada euro que inviertas al reformar tu propiedad ganas 1,5 euros en revalorización?

 

Compra con un objetivo en mente

comprar una propiedad en Madrid
Es importante tener siempre en miente los factores que influirán directamente en tu rentabilidad.

Al momento de comprar una vivienda para alquilar debemos pensar en lo práctico, lo que va a funcionar y lo que dará frutos desde el primer momento. Asegúrate de que te guste lo que estás comprando, pero no hagas de esta adquisición el piso de tus sueños porque no vivirás ahí. La zona y la distribución deben estar pensadas en función del negocio. Tambien considera o toma en cuenta para qué lo quieres: ¿quieres alquilarlo en corto, o mediano plazo? todos estos factores pueden ser determinantes a la hora de rentabilizar.

 

Añade siempre un 10 % más sobre el valor de la propiedad para gastos de cierre

 

Todo lo que tenga que ver con pago de impuestos, notaria, abogado, accountant, registro de la propiedad debe ser tomado en cuenta al momento de comprar.

 

Fíjate en las características de las propiedas que no puedes cambiar: no todos los inmuebles cumplen para obtener la licencia de AIRBNB; existen ciertas normas y exigencias mínimas para poder obtener dicho permiso. La altura, la iluminación y las ventanas juegan un factor determinante en la rentabilidad.

No dejes ir una buena oportunidad por querer negociar demasiado

 

Si has encontrado el inmueble que cumple con la mayoría o toda esta lista, no busques mucho más. A veces, por querer asegurarnos de que hacemos lo correcto, dejamos pasar oportunidades que pueden ser únicas. Si encontraste el inmueble ideal en Madrid, nuestro consejo es lo compres y no te enfoques tanto en negociar. Los inmuebles buenos, con ciertas características, “vuelan” actualmente, y lo máximo que se aspira en una negociación es el 3 %.

 

Antes de buscar la propiedad empieza por la documentación

comprar una propiedad en Madrid
Elegir el banco más apropiado para tus objetivos hará que el proceso sea más fácil y eficiente.

Siempre aconsejamos empezar por la parte burocratica del proceso de comprar una propiedad en Madrid. Necesitarás cuenta bancaria en España para poder cerrar la operación y precalificar al crédito incluso antes de escoger tu propiedad. Así sabras exactamente con cuanto cuentas. Nosotros te ayudamos y ponemos a tu disposición diferentes bancos españoles que trabajan con extranjeros para hacer el proceso mas amigable.

 

Llámanos hoy para una consulta gratuita sobre el proceso de comprar una propiedad en Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *